Participación del sector empresario en actividades de investigación y desarrollo.

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva mantuvieron una reunión con directivos de fundaciones empresarias para analizar el panorama actual y las posibilidades de promoción de actividades de investigación y desarrollo en el sector privado.

 

El objetivo del encuentro fue debatir propuestas con el fin de lograr un mayor compromiso de inversión del sector privado en la investigación y en el desarrollo local y analizar los instrumentos de fomento económico-financieros diseñados por la cartera de Ciencia para que el sector productivo mejore su competitividad.


También se discutieron temáticas relacionadas a la obtención y defensa de las patentes derivadas de la producción de conocimiento y se destacó la importancia de la articulación entre los sectores estatal, académico y privado en las etapas iniciales de la investigación que son aquellas que implican un mayor riesgo. Sobre este tema, el ministro Barañao señaló que “la producción de conocimiento tiene un valor económico y por lo tanto amerita ser evaluada y protegida de manera adecuada, no con ánimos de lucro sino con el objetivo de reinvertir los beneficios en el sistema productivo”. Barañao agregó que “a través de la protección de la propiedad intelectual se incentiva la transferencia tecnológica, lo que requiere de creación de empresas que desarrollen nuevos productos para el mercado”.

 

El evento fue organizado por la Fundación Bunge y Born

 

Acciones de Documento
  • Imprimir este artículo
  • Compartir Facebook
  • Twitter
  • My Space
archivado en:
column_blank