El CONICET ofrece ciencia y tecnología nacional en el Sudeste Asiático

Junto a empresarios argentinos y otras instituciones científicas, este jueves representantes del CONICET partirán a Asia para mantener reuniones de negocios con distintas empresas e instituciones de Vietnam, China y Singapur. La responsable de la incoativa es la Dirección de Vinculación Tecnológica del Consejo.

Es la cuarta gira por el sudeste asiático y China del CONICET para presentar su oferta tecnológica. La comitiva también está integrada por representantes de la Secretaría de Integración Nacional de Jefatura de Gabinete, miembros de la Secretaría de Comercio Internacional de Cancillería, miembros de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica del INTA y las empresas Biosidus, INDEAR, Semapi, Over, Berken IP, Escuela de Jardinería, Amegabiotech y Tecnovinc, entre otras.

La oferta tecnológica que ofrecerá el CONICET está compuesta por distintas disciplinas, productos farmacéuticos, innovación pública y privada en el ámbito agropecuario, productos de software e IT. Hay una fuerte presencia de empresas de toda la Argentina, lo que le da un tenor fuertemente federal a la delegación.

La Misión mantendrá reuniones de trabajo y de negocios con diversas instituciones y empresas de Vietnam - Saigón y Hanoi-, China -Cantón, Shanghai y Pekín- y Singapur.

En tal sentido, y considerando la importancia del conocimiento de los principales rasgos culturales de los países a visitar, el Conicet organizó y dictó, con personal propio y de instituciones asociadas, un curso de protocolo y negociación en China "La idiosincrasia y cultura china en los negocios", al cual asistieron los empresarios y miembros de organismos oficiales parte de la Misión. Asimismo se les brindó a todas las partes asesoramiento en la confección y traducción de los documentos e información empresarial.

 

 

Acciones de Documento
  • Imprimir este artículo
  • Compartir Facebook
  • Twitter
  • My Space
archivado en:
column_blank