La Universidad Católica Córdoba se integró a los sistemas nacionales SIGEVA y CVar

La Universidad Católica Córdoba (UCC) adhirió a la incorporación como universidad a la conformación de una base única de datos para investigadores de todo el país.

A fines del año pasado se había firmado un convenio entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET y las universidades estatales para armar la base de datos, obligatoria para las casa de estudios estatales y optativas para las privadas.

En este sentido, la UCC firmó un convenio en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), un proyecto de importancia estratégica llevado adelante por la Dirección Nacional de Programas y Proyectos de la Subsecretaría de Evaluación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT).

Los objetivos principales del convenio son:

Conformar y administrar una única base de datos con actualización permanente que funcione mediante la transferencia de información dentro de un aplicativo central de carga de datos (CVar).
Almacenar, mantener actualizados y proteger los datos curriculares y personales del personal científico tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país.
Proveer información estadística confiable y actualizada para la toma de decisiones dentro del Sistema Científico Nacional.
Brindar la posibilidad de realizar y participar en convocatorias institucionales, incluyendo las de financiación para proyectos, utilizando la información cargada en el CVar y evitando que el investigador tenga que completar nuevamente su currículum.
Además de los antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico argentino (CVar), en el futuro inmediato se apunta a otros dos objetivos, a saber: tener un registro de los grupos y proyectos de I + D existentes en Argentina y una nómina de las instituciones que realizan actividades científicas y tecnológicas en nuestro país.

• Imprimir este artículo
  • My Space