Mayores de 25 ya cuenta con tutores universitarios

Se realizó la presentación del equipo de tutores estudiantiles que acompañarán a las personas postulantes a ingresar a la UNC a través de la línea de acción para Mayores de 25 años sin estudios secundarios finalizados.

Se trata de estudiantes de diversas carreras de la UNC que, en el marco del Compromiso social estudiantil, serán los encargados de colaborar, orientar y acompañar a los/as aspirantes en las instancias que deben cumplimentar para poder acceder a los cursillos de ingresos de la carrera universitaria en la Unidad Académica que han elegido, favoreciendo la inducción en el oficio de estudiante universitario.

Este año, las líneas de acción están orientadas a fomentar el acceso a la educación superior a través de mecanismos de información, formación, acompañamiento y evaluación. La propuesta cuenta con tres módulos en los que desarrollarán diferentes competencias relacionadas al área de la informática, procesos de comprensión y producción de textos académicos, y la resolución de problemas matemáticos.

Una vez finalizado el curso, y tras la aprobación de las evaluaciones, quienes aspiren a estudiar en la UNC pueden acceder a los cursos de nivelación de la carrera que les resulte de interés.

El programa es una oportunidad para integrar en la comunidad universitaria a personas que por diversas razones no han podido terminar sus estudios secundarios.

No obstante, se los estimula a que durante el proceso de estudio de la carrera elegida, finalicen sus estudios secundarios para obtener la certificación que incrementará sus condiciones de empleabilidad y de acceso a la educación superior.