Área de diseño, producción gráfica y editorial

Desde el año 2007 y por resolución rectoral, la UNC cuenta con un área de diseño.

El principal objetivo de la misma es desarrollar los lineamientos comunicacionales generales en relación a la imagen institucional, para que esta sea unificada y reconocible. Se generan desde aquí sistemas de comunicación visual para ser aplicados en todos los soportes y medios que utiliza la institución para comunicarse.

Se intenta concentrar en el área la realización de productos gráficos, para facilitar la unificación de criterios y brindar un discurso estético coordinado y eficaz que optimice la comunicación y fortalezca la imagen de la UNC en la comunidad.

Aquí se produce, en primer lugar, material gráfico de los productos generales propios de la Universidad (página web, merchandising, papelería institucional, invitaciones protocolares, etc.) y se brinda apoyo gráfico a los diferentes productos de la Prosecretaría de Comunicación Institucional (logotipos,  zócalos, escenografías, placas para TV, etcétera). Se realizan, además, materiales gráficos requeridos por las diferentes secretarías que dependen directamente del área central (folletos, tarjetas, papelería, bandós, afiches, vía pública, etcétera) y, dentro de las posibilidades, se brinda asesoría a las diferentes facultades a través de sus áreas de comunicación.

Actualmente, el área se encuentra constituida por tres personas: dos diseñadores y una correctora y productora de contenidos.