La SGI llevó adelante una campaña de vacunación para personal nodocente

Con el objetivo de disminuir las complicaciones y hospitalizaciones ocasionadas por la infección del virus influenza y del coronavirus, el pasado viernes se llevó a cabo una campaña de vacunación destinada a personal nodocente de la Secretaría de Gestión Institucional, Dirección de Sumarios, Asuntos Jurídicos y Auditoría. (15.04.2024)

La campaña fue organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, teniendo en cuenta lo aconsejado por el Ministerio de Salud de la Nación que sostiene la importancia de vacunarse contra la gripe y el COVID 19 en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno.

La campaña contó con gran participación del personal de la dependencia que se acercó a recibir las diferentes dosis. Algunas personas recibieron además, la aplicación de la vacuna doble vacteriana y contra la Hepatitis B.
Según datos de UNICEF, las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo y son la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.