¡Explorá la naturaleza Argentina con nuestro curso "De Córdoba a Patagonia"!

El curso ofrece un programa intensivo enfocado en la capacitación para el cuidado y la protección del medioambiente, con un énfasis particular en dos áreas clave de Argentina: la Provincia de Córdoba y la Patagonia.

La metodología académica del curso no se limita a lo teórico, sino que se enfoca principalmente en la práctica y el aprendizaje experiencial mediante trabajo de campo. Las clases son impartidas por docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, con una sólida trayectoria en el área, complementadas por guardaparques y guías especializados en turismo académico.

Además de las clases teórico-prácticas, el curso incluye visitas a reservas naturales desde la primera semana en Parques Nacionales de Córdoba y desplazamiento a la región costera de la Patagonia.

Como parte de la educación en biodiversidad y ecosistemas, se espera que los estudiantes participen en tareas de remediación ambiental requeridas por las áreas protegidas donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

SOBRE EL CURSO

Programa de contenido: Formación en el cuidado y la protección del medioambiente en dos regiones clave de Argentina: la Provincia de Córdoba y la Patagonia.

Modalidad de cursado: Clases presenciales y aprendizaje experiencial con visitas a parques nacionales y sitios de interés.

Objetivos del curso:

• Comprender la naturaleza en un sentido holístico, abarcando lo geográfico, climático, ecológico y su relación con la humanidad.
  • Reconocer áreas naturales de Argentina, especialmente en la zona centro y sur, interiorizándose en sus problemáticas y estrategias de resolución.
  • Ampliar la conciencia ecológica y adquirir herramientas conceptuales y prácticas para comprender la importancia de preservar y remediar áreas amenazadas por la acción humana.
  • Capacitarse para participar en proyectos de gestión y conservación de áreas protegidas.
  • Transferir los conocimientos adquiridos a su entorno cotidiano, convirtiéndose en agentes multiplicadores del cambio.

Dirigido a: Estudiantes de grado interesados en el cuidado del medioambiente y la biodiversidad de Argentina. No se requieren conocimientos previos.

Equipo docente: Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, guardaparques y guías especializados en turismo académico.

Fechas: Del 4/6 al 29/6 de 2024.

Inscripciones: Hasta el 30/4.

Esta prosecretaría ofrece media beca para aquellos estudiantes internacionales matriculados en alguna de las carreras de grado de la UNC.

Más información: https://summerschool.internacionales.unc.edu.ar